miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Qué hacer para retomar el ritmo laboral después de las vacaciones?

Antes de tomarse un descanso, es recomendable organizar lo que se hará después de volver a la oficina para evitar complicaciones.

Las vacaciones permiten momentos de relajo para desconectarse del estrés diario que se vive en el centro de labores. Pero, ¿qué hacer para retomar el ritmo al volver a la oficina? Lo primero es saber anticiparse: antes de tomarse un descanso, es recomendable organizar lo que se hará después de volver al trabajo, no dejar planificadas citas o tareas tediosas.

Si ha salido de la ciudad, es conveniente volver de su viaje unos días antes de regresar al trabajo para retomar el ritmo habitual. Por ejemplo, ordenar la casa o salir de compras son buenas formas de adaptarse nuevamente a los horarios y obligaciones.

En tanto, quienes se quedaron en la oficina en verano y se sienten agotados, deben planificar con anticipación sus tareas para evitar que estas se acumulen. Además, es recomendable realizar actividades para salir de la rutina y olvidar, por unas horas, la presión laboral.

Además, los jefes deben considerar que no todos los trabajadores salgan al mismo tiempo para no cargarle la tarea solo a uno, así como definir con anterioridad los trabajos que se realizarán durante este período, teniendo en cuenta las ausencias y la escasez de personal.

“Las vacaciones son fundamentales para la salud de la personas, para que éstas se repongan, recuperen fuerzas. Si lo que se busca es un trabajador productivo y motivado, entonces éstas son imprescindibles”, recomienda Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario