
Si ha salido de la ciudad, es conveniente volver de su viaje unos días antes de regresar al trabajo para retomar el ritmo habitual. Por ejemplo, ordenar la casa o salir de compras son buenas formas de adaptarse nuevamente a los horarios y obligaciones.
En tanto, quienes se quedaron en la oficina en verano y se sienten agotados, deben planificar con anticipación sus tareas para evitar que estas se acumulen. Además, es recomendable realizar actividades para salir de la rutina y olvidar, por unas horas, la presión laboral.
Además, los jefes deben considerar que no todos los trabajadores salgan al mismo tiempo para no cargarle la tarea solo a uno, así como definir con anterioridad los trabajos que se realizarán durante este período, teniendo en cuenta las ausencias y la escasez de personal.
“Las vacaciones son fundamentales para la salud de la personas, para que éstas se repongan, recuperen fuerzas. Si lo que se busca es un trabajador productivo y motivado, entonces éstas son imprescindibles”, recomienda Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
Fuente: Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario