domingo, 6 de junio de 2010

Adulto mayor no pagará servicio de agua

Proceso.
SUNASS prepara evaluación de predios.
Congreso aprueba la Ley de Tarifa Social mediante la cual se busca beneficiar a pobladores de bajos recursos.

Redacción La República.

Buena nueva. El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ley que establece la aplicación de una tarifa social en los servicios de agua para los adultos mayores por ser ellos quienes destacan su rol en la formación ético-moral de las familias peruanas.

A raíz de esta aprobación, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) elaborará las disposiciones necesarias para incluir dentro de la tarifa social a los predios habitados por personas adultas mayores que cumplan ciertos requisitos, con previa evaluación de cada caso.

Con este nuevo dictamen se quiere regularizar los derechos del adulto mayor, consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales vigentes y estipulados en la Ley 28803, que buscar garantizar los mecanismos para que personas de edad mayor gocen de esos beneficios.

“Darles este acceso a una tarifa social en los servicios de saneamiento es mejorar la calidad de vida del adulto mayor en estado de necesidad. Hay que pensar que utilizan sus pensiones para tratar de satisfacer sus necesidades básicas y así no depender permanentemente de sus familiares”, explicó la congresista Alda Lazo.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario