jueves, 10 de junio de 2010

¡Protéjase! Tener seguros ya no es caro

Las empresas han diseñado productos que dan protección contra accidentes y enfermedades. Los pagos anuales van desde los S/.15.

Se llaman microseguros y han sido creados –por sus bajos costos– para facilitar la protección de la población de escasos recursos ante cualquier eventualidad (accidentes, enfermedades o la repentina muerte).

Auri Carrasco, gerente de Affinity & Microseguros de La Positiva, sostiene que, por las atractivas coberturas (beneficios) que ofrecen, pueden inclusive atender a población del estrato social B, donde el 38% no cuenta con ningún tipo de protección.

DESPROTEGIDOS. Actualmente, el 77.5% de la población total está desprotegida. La mayoría pertenece a los sectores C y D, y son cerca de 14 millones de personas, anota Carrasco.

Para atenderlos, las compañías de seguros han puesto a la venta productos que, bajo la regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), brindan protección por pagos anuales que van desde los S/.15.

Ese es el caso del microseguro Familia Arcángel, que Protecta brinda en alianza con la cadena de boticas Arcángel. Además de las coberturas por muerte natural, muerte accidental, invalidez, desamparo súbito y sepelio, ofrece descuentos de hasta 16% por la compra de medicinas en dichas farmacias y atención médica gratuita en sus centros para el asegurado y tres de sus familiares.

Según el plan que se escoja (son cuatro), el pago anual oscila entre S/.15 y S/.45. Asimismo, de acuerdo con el siniestro, brinda coberturas que van desde S/.325 (el pago por sepelio en el Plan A es de S/.35) hasta S/.6,000 (la indemnización por muerte accidental del Plan D cuesta S/.45).

Por su parte, La Positiva presentó ayer “Rapiseguro’, la marca con la que venderá cuatro microseguros: contra accidentes, indemnización por cáncer e indemnización contra enfermedades graves y pago por hospitalización. En la SBS recomiendan que, antes de comprar alguno, lea con detalle las exclusiones (casos en los que se invalida la cobertura) de cada producto.

Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario